La BiblioExprés continúa su recorrido para el fomento de la lectura en los barrios

Este servicio de extensión bibliotecaria es único en el archipiélago

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El servicio semanal del BiblioExprés comenzará la próxima semana en el distrito Ofra – Costa Sur. Entre las 17:00 y las 18:00 horas del martes 11, el vehículo estará aparcado en la carretera de El Rosario, frente al campo de fútbol de Las Delicias, para atender las solicitudes de los vecinos de Chimisay Bajo, Echeyde, Juan XXIII, Las Cabritas, Las Delicias y San Pío. Entre las 18:30 y las 19:30 estará en el Distrito Suroeste, concretamente en la calle Los Estudiantes, junto a la parroquia de San Albino y la Santa Cruz, en Tíncer.

El miércoles 12 serán los vecinos de Barrio Nuevo, en el distrito Centro-Ifara, los que podrán utilizar los servicios de préstamo de libros y documentos. Entre las 17:00 y las 18:00 horas, la biblioteca móvil estará aparcada en la carretera de Los Campitos, en la zona del cruce con Cuevas Rojas. A continuación, se dirigirá a Los Campitos y estacionará junto a la asociación de vecinos del barrio, donde permanecerá entre las 18:30 y las 19:30 horas.

El jueves 13 el BiblioExprés prestará sus servicios en el barrio de La Salud. Entre las 17:00 y las 18:00 horas estará aparcado junto al campo de fútbol del barrio. Entre las 18:30 y las 19:30 horas estará en la calle Río Genil, junto a la parroquia de Santiago Apóstol.

El viernes 14 concluye el itinerario semanal en El Sobradillo, concretamente en la calle Robin, junto a la asociación de vecinos ‘7 islas’, donde permanecerá aparcado entre las 17:30 y las 19:30 horas.

Con la puesta en funcionamiento del ‘Biblioexprés’ se reactivó el pasado mes de mayo el servicio de extensión bibliotecaria, único de estas características en el Archipiélago, que desde 1977 puso en marcha el Ayuntamiento de Santa Cruz. Los itinerarios son establecidos por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La finalidad del servicio es fomentar la afición por la lectura y atender a los barrios periféricos de la ciudad.

Toda la información sobre las líneas y paradas, así como las reservas de materiales de la Biblioguagua, puede obtenerse, en horario de tarde, en el teléfono 922 849 060, en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el WhatsApp 609 127 422. Además, en cualquier momento se puede acceder a dicha información en la web www.bibliotecaspublicas.es/santacruztenerife.