El Ayuntamiento estrenará la próxima semana los servicios del ‘BiblioExprés’

Cubrirá de forma provisional la actividad que venía realizando la Biblioguagua

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, informó que, a partir de la próxima semana, comenzará a funcionar un servicio denominado ‘BiblioExprés’. Esta iniciativa cubrirá, de forma alternativa y provisional, el que venía realizando la Biblioguagua municipal  que, por diversas incidencias, lleva un tiempo fuera de servicio.

El edil manifestó que el vehículo que se utilizará “es de menores dimensiones que la Biblioguagua, por lo que este nuevo servicio está diseñado, preferentemente, para el transporte de solicitudes concretas de libros, películas y revistas”.

Añadió Acha que, por este motivo, “se amplían los canales de comunicación directos, como la implantación de un servicio de WhatsApp que permitirá que los usuarios puedan demandar, directamente, aquellos materiales específicos que quieran consultar o llevarse en préstamo”.

Con el ‘BiblioExprés’ se mantendrán las salidas y paradas que se habían planificado para la Biblioguagua a lo largo de todo el año 2017. Las visitas a los barrios se retomarán desde este martes 23, con la salida a Santa María del Mar y El Tablero. Una vez que se incorpore al servicio la Biblioguagua, el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estudiará dedicar este nuevo vehículo a atender, en exclusiva, el pueblo de Taganana.  

Toda la información sobre las líneas y paradas, así como las reservas de materiales puede obtenerse, en horario de tarde, en el teléfono 922 849 060. También están a disposición de los usuarios el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el WhatsApp 609 127 422. Además, en cualquier momento se puede acceder a dicha información en la web www.bibliotecaspublicas.es/santacruztenerife/

Primeros itinerarios

El ‘BiblioExprés’ comenzará su servicio este martes 23 en El Tablero. Entre las 17:00 y las 18:00 horas estará aparcado junto al Centro Cultural Tamaragua. Posteriormente, se dirigirá a Santa María del Mar, donde permanecerá aparcado entre las 18:30 y las 19:30 horas, frente a los supermercados.

El miércoles 24, entre las 17:30 y las 19:30 horas aparcará en la carretera de El Rosario, junto a la oficina bancaria, para atender a los vecinos de Miramar y Chamberí.

El jueves 25 se desplazará hasta La Gallega. Está previsto que aparque en la avenida Litre, en la rotonda junto a la farmacia, entre las 17:00 y las 18:00 horas.

Con la puesta en funcionamiento del ‘Biblioexprés’ se reactiva el servicio de extensión bibliotecaria, único de estas características en el archipiélago y que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife puso en marcha en 1977.