No Experiment combinará jazz y hip hop en directo en la sala Espacio Guimerá

La formación musical ofrecerá un concierto a las 21:00 horas de hoy jueves

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

No Experiment es el nuevo proyecto liderado por el saxofonista tinerfeño Morgan Hernández, que estrenará en directo hoy jueves, día 11, a las 21:00 horas, en la sala Espacio Guimerá. En esta ocasión, Morgan trabaja sobre una fusión de jazz y hip hop para generar un ambiente sonoro en el que predominan los medios tiempos con mucho groove.

Fernikhan y Moi pondrán las voces, con letras originales suyas, contando además con la aportación de Nicky Weber en las guitarras y de Little Churry como selector. El resultado de la fusión de estos cinco músicos es una formación que interpreta música muy bailable, con mucho sentido del ritmo y con intensos toques jazzy. También se podrá escuchar al propio Morgan Hernández rapeando varias canciones en inglés.

Hernández es uno de los músicos más versátiles y experimentados de la escena jazz en Canarias. Con apenas 12 años apostó con seriedad por la música y, desde entonces, ha trabajado en multitud de proyectos en las islas, Madrid y Londres. En la actualidad colabora como saxofonista con grupos de diferentes formatos y estilos, que van desde el jazz a la música electrónica. Es miembro fundador de la banda The Orchilla Meridian Time junto con Manolín Lorente, en la que hacen su propia música, letras y producción.

El concierto forma parte del ciclo ‘Espacio Guimerá Música (EGM)’, que programa el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden adquirir llamando al teléfono 922 609 450 o, a través de internet, en la página web www.teatroguimera.es.