El Palacio de Carta albergará desde hoy el IV Encuentro Multicultural Tajaraste

El espectáculo está incluido en el programa de las Fiestas de Mayo 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Cultural Tajaraste celebra desde hoy hasta este sábado, día 13, la cuarta edición de su Encuentro Multicultural, que tiene como escenario el Palacio de Carta de Santa Cruz de Tenerife.

La asociación organiza este encuentro con la finalidad de vincular las raíces musicales y culturales de las Islas Canarias con las de otras localidades del mundo. La cita cuenta este año con la participación de los grupos Esteva de Segovia, Países Eslavos de Europa y de la propia Asociación Cultural Tajaraste.

El Palacio de Carta abrirá sus puertas a partir de las 17:00 horas para quien desee contemplar la colección de fotografías de trajes tradicionales de Castilla León y Canarias, junto a una muestra de instrumentos musicales y exposiciones de distintos elementos típicos de Segovia y de los Países Escandinavos. Habrá, además, charlas, talleres, exhibiciones de juegos y deportes tradicionales y actuaciones musicales.

El horario de apertura será de 17:00 a 21:00 horas, durante el miércoles y jueves, mientras que el viernes el edificio de la plaza de la Candelaria cerrará sus puertas a las 22:00 horas. El encuentro finalizará el sábado con un desfile, a partir de las 20:00 horas, desde la plaza de Weyler y a través de la calle del Castillo, con la participación de los grupos protagonistas de las tres jornadas previas del encuentro.

A partir de las 21:00 horas, Esteva de Segovia, Países Eslavos de Europa y Tajaraste ocuparán el escenario de la plaza de la Candelaria para interpretar un programa musical  compuesto por temas representativos de sus lugares de origen,

El encuentro está incluido en el programa de actos diseñado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con motivo de las Fiestas de Mayo.