La cubana Virginia Guantanamera actúa este jueves en la sala Espacio Guimerá

El concierto forma parte del ciclo EGM que programa el área municipal de Cultura

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La cantante cubana Virginia Guantanamera, acompañada por el guitarrista Jonay González Mesa, actuará a las 21:00 horas de este jueves, día 23, en la sala Espacio Guimerá. Allí tiene programado un concierto en el que ofrecerá un amplio y ecléctico repertorio, caracterizado por el toque racial y mestizo que define, junto a sus texturas y colores musicales, las interpretaciones de esta artista.

El concierto se inscribe en el ciclo EGM, que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden adquirir llamando al teléfono 922 609 450 o a través de la página web www.teatroguimera.es.

Virginia Guantanamera es una compositora con una extensa y fructífera carrera profesional, graduada en la especialidad de canto en su país natal. Artista de marcada personalidad en el escenario y muy arraigada a sus raíces cubanas, muestra también una gran adaptación a diversos géneros.

Su mestizaje marca notoriamente su influencia en la pluralidad, la abertura al mundo global, a la fusión sin temor. Fuerza, energía, musicalidad, afinación, métrica, carácter, son algunos de los elementos que caracterizan a esta artista del oriente de Cuba. Cuenta con una amplia y diversa discografía y ha realizado giras para presentar sus proyectos por muchos países de América, Europa, África y Asia. Cuenta, además, con dos nominaciones a los Premios Cubadisco.