El cantante latino Nicky Jam ha resultado ganador junto a Enrique Iglesias de los premios Latin America Music Awards

El reguetonero puertorriqueño actuará el próximo 24 de octubre en el recinto de Infecar de Las Palmas de Gran Canaria

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El artista urbano Nicky Jam, que llegará el sábado 24 de octubre a las Islas Canarias para ofrecer un único concierto en el recinto de Infecar de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido el gran ganador junto a Enrique Iglesias de la primera edición de los premios Latin America Music Awards, en un acto celebrado en la noche del viernes 9 de octubre, en el prestigioso Dolby Theater en Hollywood, California.

La colaboración de Enrique Iglesias con el cantante boricua Nicky Jam en el tema El Perdón, ha sido merecedora de los premios en los apartados Sencillo del Año, Colaboración Favorita y Canción Streaming Favorita.

El concierto de Nicky Jam en Las Palmas de Gran Canaria promete ser la cita más importante de este año en las Islas Canarias con la música latina. El cantante de reggaetón ofrecerá un espectáculo con una grandiosa escenografía y un espectacular despliegue de medios técnicos gracias a la unión de las empresas D Navarro Events, Alexis Peña Productions, DeLara Producciones y Power Control Canarias, que han apostado por traer a este artista que se encuentra en uno de sus mejores momentos, con gran presencia en las redes sociales y con millones de visitas en sus vídeos musicales alojados en Youtube. 

Nacido en Boston en 1981, Nick Rivera Caminero -Nicky Jam- es hijo de madre dominicana y padre puertorriqueño. Criado en el seno de una familia con muy bajos recursos, comenzó a trabajar muy joven y dedicaba su tiempo libre a rapear e improvisar como forma de escape a su rutina diaria. Editó un primer disco Distinto a los demás a los once años y llamó la atención de varios productores de discos urbanos, entre algunos de ellos Dj Joe, Dj Playero o Dj Chiklin.

Aquel primer álbum de Nicky Jam y más tarde el éxito de diez temas urbanos le dieron la oportunidad de conocer a Daddy Yankee y fue invitado por éste para actuar en un concierto en la República Dominicana naciendo entre ellos una afinidad que les llevó a cantar a dúo, aunque nunca dejaron de lado su actividad individual.

El año 2001 marcó una impronta en la carrera del cantante al poner a la venta el álbum Haciendo Escante, en una producción del sello Mesa Records y Pina Records. Tras un parón en su carrera, el artista se instala en 2007 en Medellín (Colombia) donde recibe una gran acogida que le inspira a crear canciones que le sitúan en el número uno del país con éxitos como La Prepago, Piensas en mi, Curiosidad, Juegos prohibidos, El party me llama con la colaboración especial de Daddy Yankee, y Tú Primera Vez.

Es uno de los artistas más mediáticos del momento con 3 millones de suscriptores y 2 billones de visitas en su canal de Youtube

Pero realmente serán Voy a beber y Travesuras los temas que le devuelvan a la fama internacional; sobre todo el último, Travesuras, con el que llega a situarse en el número 4 del Hot Latin Songs. Además, el remix que hace junto a Arcangel, De La Ghetto, Zion&J Balvin, cuenta con más de 440.000.000 visitas en Youtube. Ese éxito le lleva a participar en otras canciones y singles, junto a Tito El Bambino, Daddy Yankee y Ricky Martin, entre otros.

Con el single Si tu no estás editado en 2014 recibe más de 100 millones de visitas y cuando lanza  en enero de este año El perdón, en menos de una semana ya contaba con 7 millones de reproducciones, situándose en el ranking Top Latin Songs.

Este último año Nicky Jam se ha convertido en un fenómeno en Youtube. Cuenta con más de 3.000.000 de suscriptores y alrededor de 2 billones de visitas. El artista trabaja actualmente con Sony Music Latin y ahora se encuentra preparando su próximo álbum de estudio Nicky Jam Punto 7.

El vocalista a pesar de su éxito en las redes es un hombre al que gusta mantener el anonimato, no le gusta hablar de su vida, y se rodea de sus amigos habituales y de otros músicos latinos.

Como antesala al esperado concierto del puertorriqueño los organizadores han programado una larga lista de artistas invitados que actuarán previo al concierto de Jam. Entre ellos, DJ Valdi, colaborador del programa El Hormiguero, además de productor musical de música dance y electrolatino; el canario Danny Romero, DJ, productor y vocalista; Jake La Voz, cantante, compositor y arreglista cubano; los humoristas isleños Rudy y Ruimán, Tony Lozano y Javi Torres.

Las entradas para este único concierto del artista latino más mediático del momento pueden adquirirse en www.tantagente.com, en el establecimiento Centerticket (1ª planta del CC Las Arenas) y en Multicines Tenerife del CC Alcampo en La Laguna.