Pedro Martín y Jesús Garriga presentan en el Paraninfo la velada de cuentos y canciones “Mujeres de Ojos Grandes”

El espectáculo se basa en el libro de relatos homónimo de la escritora Ángeles Mastretta

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El poeta palmero Pedro Martín y el cantautor grancanario Jesús Garriga presentarán en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna hoy, viernes 2 de octubre a las 20:30 horas, el espectáculo “Mujeres de Ojos Grandes”, una adaptación del libro de relatos del mismo nombre de la escritora Ángeles Mastretta.

“Mujeres de Ojos Grandes” narra las historias que la tía Jose Rivadeneira cuenta a su hija recién nacida para convencerla de que debe seguir viviendo. En ellas se relatan las peripecias de tías, primas, abuelas, madres, hermanas, sobrinas, en definitiva, de esas mujeres que van a darse fuerza y vida para atreverse a ser simplemente eso, mujeres.

La libertad sexual, la relación con el propio cuerpo, la maternidad, la soltería, la infidelidad, el amor pleno y el amor primero, aparecen de manera sutil, creativa, con ingenuidad e ironía en la boca del narrador Pedro Martín, quien encuentra cobijo, complicidad y fuerza en las canciones originales de Jesús Garriga.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir al precio de 8 euros en los puntos habituales de venta: la web www.tomaticket.es/paraninfoull; el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, de 9 a 15 horas; en la cafetería del Edificio Central de 8 a 20 horas; y en la taquilla del Paraninfo el mismo día del espectáculo, una hora antes del comienzo de la actuación.

Los asistentes tienen derecho a aparcamiento gratuito en el Edificio Central de la Universidad de La Laguna.