Alumnos del taller municipal de cerámica exponen una selección de sus obras

La muestra estará en la sala de arte Los Lavaderos y se podrá visitar hasta el día 15

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y concejal responsable del área municipal de Cultura, José Carlos Acha, inaugurará hoy a las 20:00 horas una exposición de obras realizadas por los alumnos que han participado en el taller de cerámica del curso 2015/2016. La muestra, que incluye más de un centenar de piezas, permanecerá abierta en la sala de arte los Lavaderos hasta el 15 de julio.

Durante los últimos nueve meses, 27 alumnos matriculados en esta actividad que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) han seguido las enseñanzas de la profesora Marta Font y han tenido la posibilidad de aprender técnicas como el rakú, de origen japonés; terra sigillatta (tierra o cerámica sellada), basada en técnicas griegas y romanas; esmaltes pintados bajo cubiertas, piezas esmaltadas a alta y baja temperatura, etcétera. El diferente nivel de conocimiento que tienen los participantes sobre las técnicas cerámicas motivó que se crearan tres grupos para un mejor aprovechamiento de las enseñanzas.

El alumnado ha podido experimentar todo el proceso de elaboración de una pieza de cerámica. La muestra la componen obras de todo tipo de estilos, desde figurativo y abstracto hasta murales, esculturas, etcétera. Hay que destacar las formas, texturas, luminosidad y creatividad en el diseño de cada pieza. En estos trabajos se ha pretendido no solamente crear objetos llenos de sentido y belleza, sino también lograr que irradien y transmitan el pensamiento y sentir del autor. La exposición es una demostración de que la cerámica continúa viva y renovada.

Los alumnos que exponen sus obras son Alicia González García, María García Sánchez, Isabel Blanco Altozano, Aurora Gutiérrez Calvo, Cary Guijarro Expósito, Verónica Piñero Hernández, María Herrera Badía, Mª Esther Sabina Redondo, Gloria Quirce Crespo, Asunción Fuentes Álvarez, Heike Cordes, Isabel María Rodríguez Hernández, Lidia Mora Mesa, Violeta Santos Yanes, Teresa Melián Méndez, Mª del Pilar Hernández Bermudo, Jose Javier Sánchez Quiroga, Julia Elba Barrios González, Vanessa Ángeles Bernal Abad, Desirée Martín Afonso, Ana María Monterde Rubio, María Victoria Perera García, María Felicidad Pérez Pérez y Mercedes Hernández García.