El Teatro Guimerá acoge los próximos días cuatro espectáculos de danza

Los alumnos demostrarán los conocimientos adquiridos durante el curso 2015/2016

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

A partir de hoy viernes, y hasta el próximo día 30 de junio, el Teatro Guimerá acogerá varios espectáculos organizados por diferentes academias de danza con motivo de la clausura del curso 2015/2016. Todos ellos cuentan con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside el quinto teniente de alcalde, José Carlos Acha. Las entradas para cada representación se podrán adquirir en taquilla dos horas antes de que su inicio.

A las 20:30 horas de mañana viernes, 24 de junio, se celebrará el festival juvenil y adulto de la escuela de danza de Lenita Lindell. El espectáculo constará de dos partes: En la primera se representará ‘Un amor en Nápoles’, versión del ballet ‘Napoli’, de 1842, mientras que en la segunda se representarán coreografías de las distintas modalidades de danza que se imparten en su escuela, como funky, hip-hop, swing y jazz fusión. En el evento participarán alrededor de 100 alumnos de edades comprendidas entre los 14 y 32 años, pertenecientes a las distintas modalidades.

A partir de las 20:00 horas del sábado, 25 de junio, serán los alumnos del ‘Centro Internacional de Danza Tenerife’ quienes muestren los avances y técnicas adquiridas durante un año de duro trabajo. De nuevo se aúnan bajo una misma línea argumental las distintas disciplinas que se imparten en el centro (ballet clásico, danza española, funky, hip-hop o teatro musical, entre otros).

Durante el espectáculo se podrá comprobar los progresos del casi centenar de alumnos que interpretarán varios personajes de ‘Los viajes de Gulliver’. Miguel Navarro y Rosalina Ripoll, responsables de este centro, también son los coreógrafos y directores de este espectáculo. Un amplio equipo de diseñadores, sastres y decoradores terminan de conformar junto con los bailarines un elenco de profesionales que harán disfrutar al público.

El domingo, 26 de junio, actuarán en el ‘Guimerá’ ochenta alumnos de diferentes modalidades del ‘Estudio de Danza Kalinka’,  que ofrecerán su festival de fin de curso. El programa lo integran números de ballet clásico, moderno, hip hop y danza contemporánea.  Las alumnas más pequeñas, de sólo 3 años de edad, abrirán el festival con ‘Prólogo de La Bella Durmiente’, de Tchaikovky. También intervendrá una antigua alumna del centro con su grupo de bailes de salón.

El jueves, 30 de junio, se celebrará el último espectáculo de cierre de curso, en esta ocasión a cargo de la ‘Escuela de flamenco Genaro Arteaga’. Bajo el título ‘Flamenco de raza’, mostrará diferentes formas de los bailes flamencos, así como fusiones con otras músicas y formas de expresión cultural, pero siempre conservando la esencia que la caracteriza. El programa incluirá, entre otros palos, alegrías, tangos flamencos, habaneras, jaleos, rumbas, sevillanas y farrucas.