La Gran Canaria Wind Orchestra regresa al Auditorio Alfredo Kraus

Después de su exitoso debut el pasado mes de febrero, la GCWO ofrece su tercer concierto bajo la dirección del maestro Rafael Agulló Albors

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El sábado, 26 de septiembre, a las 20:30 horas el Auditorio Alfredo Kraus acogerá el tercer concierto de la temporada de la Gran Canaria Wind Orchestra. La formación será dirigida por el maestro Rafael Agulló Albors, quien descubrirá al público los sonidos de los instrumentos de viento, percusión y cuerda grave.

La agrupación interpretará un monográfico del compositor gallego Antón Alcalde. Será un programa muy variado y apetecible para todos los públicos con obras como Piccadilly Circus, inspirada en la música de Shostakovich y Bernstein, los dos compositores favoritos del autor y que será un estreno absoluto; Marea Negra, premiada en 2009 con el primer premio en el II Concurso Gallego de Composición para Banda de Música, está inspirada en el desastre ecológico del hundimiento del Prestige, se trata de un homenaje a los voluntarios que socorrieron las costas gallegas de forma altruista y desinteresada; y The Pawn Shop, un cortometraje estadounidense escrito, dirigido, producido y protagonizado por Charles Chaplin en 1916, que Alcalde rehízo compositivamente, utilizando la música original y adaptándolo al orgánico de la banda sinfónica. Este cortometraje se proyectara en pantalla gigante y la Gran Canaria Wind Orchestra estará en tinieblas en el escenario para recrear un ambiente único para que el público pueda disfrutar de esta experiencia audiovisual.

La plantilla está compuesta por todas las especialidades de viento, percusión, además de chelos y contrabajos, regalando una mezcla de texturas y timbres a través de los cuales se logra el objetivo que la GCWO tiene por bandera, que es ofrecer a su público buena música. Se trata de una formación versátil, donde tienen cabida desde las pequeñas agrupaciones camerísticas hasta la gran orquesta de vientos con coro.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.eswww.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

Rafael Agulló Albors, director

Nacido en Cocentaina (Alicante) en 1982, inició sus estudios musicales con el saxofón en la Escuela de Música de la Unión Musical Contestana, para continuarlos en los Conservatorios de Alcoi, Ontinyent y Alicante donde finalizó en el año 2000 con las máximas calificaciones. En el año 2000 empezó a estudiar dirección de Banda en la Escuela Comarcal de La Vall d´Albaida con los profesores José Rafael Pascual-Vilaplana, Ramón García i Soler y José Vicente Asensi Seba.

Ha trabajado como profesor de saxofón en diferentes escuelas de la Comunidad Valenciana y fue director titular de la Agrupación Musical d´Ontiyent (Valencia), Unió Musical de Busot (Alicante) y Banda Juvenil de la Unió Musical de Muro (Alicante). Además ha sido invitado en distintas formaciones de nuestro país, de Portugal, Alemania, Francia y Holanda.

En la actualidad es director de la Banda Municipal y Escuela Profesional de Música de Silleda (Pontevedra) y perfecciona estudios de dirección con Cristóbal Soler, Colin Metter, Rubén Gimeno, Michael Jurowski y Otto-Werner Mueller, entre otros.