Vallehermoso acoge la exposición “Atlántico Sonoro. 10 años de silencio”

La muestra, expuesta en la Casa de la Cultura, recoge diferentes momentos de cada una de las ediciones celebradas de este clásico cultural del municipio

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso acoge desde hoy la muestra “Atlántico Sonoro. 10 años de silencio”. La exposición está integrada por fotografías de Jonatan Rodríguez y de Marcos Jiménez Marrero. Ambos artistas han participado en este festival desde sus inicios y han ido documentando cada uno de los hitos de esta interesante celebración estival que atrae cada año a miles de personas de todas las islas y de otros territorios, debido a la singularidad de su formato respecto a otras citas culturales.

La muestra estará abierta al público  hasta el día 15 de octubre en horario de  17:00 a  20:00 horas y forma parte del Ciclo de exposiciones que se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Vallehermoso  que pretende acercar a los vecinos y vecinas  a diferentes manifestaciones artísticas ofreciendo los espacios expositivos a artistas  nacionales e internacionales, de forma continuada.

Desde 2004 la isla de la Gomera ha acogido, con relevante éxito, esta cita denominada festival Atlántico Sonoro. Desde el silencio de los barrancos y acantilados de la isla colombina este Festival se ha configurado como una cita ineludible con las terapias alternativas de diferentes partes del mundo, sus músicas y sus culturas. El Jardín del Descubrimiento en Vallehermoso ha sido el escenario de un desfile inusitado y novedoso, compuesto por sesiones de masaje, talleres de risoterapia, respiración, percusión, baile, etcétera que han dado una nueva orientación a los festivales de verano que se celebran en las islas.

Atlántico Sonoro, pues, se ha convertido en algo más que encuentro musical: una oferta que se complementa con el ocio y que ofrece otros alicientes por descubrir. Cada año, desde el inicio de su andadura, se han ido implementando nuevas actividades y se han repetido las que más éxito han cosechado.

Durante varios días, en las once ediciones, La Gomera ha ofrecido a propios y visitantes un calendario repleto de propuestas para encontrarse a sí mismo, a través de terapias novedosas y del disfrute de la cultura y el ocio que llenan los últimos días del mes de julio.