Güímar recupera la música en vivo acogiendo un concierto del tour Caos de Malú

El show se celebrará el próximo 28 de mayo en el estadio de Tasagaya

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Malú recalará en de nuevo en Tenerife, el próximo 28 de mayo, con su gira Caos, que la llevará al estadio de Tasagaya, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Güímar. Las entradas para el espectáculo se encuentran ya a la venta en www.ticketmaster.es y su red de tiendas, en El Corte Inglés y Ticketea. Los precios de los tickets van desde los 48,90€ de la zona Premium hasta los 28,50€ de la entrada general, a los que habrá que añadir los gastos del servicio de venta anticipada. Los menores de 16 años deberían ir acompañados de un adulto que responda por él. Con este concierto, Güímar vuelve a acoger conciertos de grandes artistas del panorama nacional. El municipio, en el que ha actuado Alejandro Sanz, Sabina, Estopa, Javier Álvarez y Pedro Guerra, no ofrece conciertos de esta magnitud desde el año 2004.

El concierto se ha presentado hoy en una rueda de prensa en la que la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, destacó que no tuvieron ninguna duda al presentárseles la oportunidad de acoger el concierto en el municipio “es una artista de primer nivel nacional, y Güímar hacía mucho tiempo que no tenía artistas de este calado, que pusieran al municipio en el circuito de los grandes directos, lo cual será beneficioso para la población local”. En ese mismo sentido se expresó Javier Mederos, concejal de Hacienda, quien aseguró que ya se están registrando 2reservas en hoteles y casas rurales de personas que vienen a ver el concierto desde otros puntos de la Isla, la Península e incluso del extranjero”.

Para adecuar las instalaciones del estadio a la normativa de seguridad, la empresa Gismacan ha realizado unas modificaciones en el estadio. Lo explicó Juan Domínguez, ingeniero encargado de la obra: “Hemos realizado unas modificaciones al estadio, como la apertura de dos nuevos accesos de cinco metros; otras dos de cuatro metros y la eliminación de un elemento arquitectónico de cerramiento, lo que ha permitido ampliar el aforo hasta una capacidad para 10.000 personas, lo que supone cuatriplicar el aforo actual, de tal manera que el estadio pueda tener otros usos y esté mejor aprovechado”.

Por su parte, el jefe de operaciones de Planet Events, la empresa promotora del concierto, Fernando Imaz, recordó que Malú ha iniciado la gira en Salamanca, con llenos absolutos. Explicó también que toda la producción va a ser local “Todos los equipos de sonido, iluminación, producción, y escenario son locales. Exceptuando el backline, que son los instrumentos que traen los músicos, en Canarias, hoy en día, podemos disponer de la mejor tecnología, y es lo que permite que un concierto como este también sea una fuente de empleo para la población, además de la dinamización del área comercial en que se enmarca el show”.

El pasado 2015 Malú volvió rebosante de entusiasmo y pasión con su disco Caos, un trabajo enérgico y con sabor a directo que ya en preventa consiguió el número 1 en álbumes y singles. En él vuelve a trabajar con el productor Armando Ávila, grabando en los estudios Cosmos de México, donde esta semana, coincidiendo con la salida del álbum en el país, acaba de recoger su segundo disco de Platino. "Caos es sobre todo un disco dinámico, realmente optimista, con sonidos que transpiran pura fuerza; es como soy yo” resume Malú.

En este tour, Malú promete volver a impresionar, visitando los principales recintos de nuestro país como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Córdoba, Bilbao, e incluyendo Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife como parada imprescindible dentro de sus citas anuales. El tour Caos es el más esperado del año, y en el que la artista interpretará en directo las nuevas canciones de su último trabajo, sin olvidar los grandes éxitos como ‘A Prueba de ti’, ‘Aprendiz’ o ‘Blanco y Negro’.

Malú es el emblema de las voces femeninas del pop español. Sus exitosos álbumes y giras han hecho de su carrera una de las más consolidadas y respetadas en España. Cuenta con numerosos galardones y reconocimientos: más de dos millones de copias vendidas, veintidós discos de Platino, dos nominaciones a los Grammy Latinos, cinco Premios 40 Principales, el Premio Ondas Mejor Artista del Año, once Premios Dial y la Medalla de Andalucía. 

Si por algo destaca Malú es por su potente y cuidado directo, conocido ya por el público tinerfeño, que espera ansioso sus visitas a la Isla. Recientemente, pudieron disfrutar de ella en una de las actuaciones de los Premios Cadena Dial. Malú es también la cantante española más buscada en la red, y la que cuenta con más seguidores en Twitter superando los 1,67 millones, en Facebook supera el 1,4 millones y en Instagram cuenta con más de 200.000 seguidores. Sus posts generan miles de likes y comentarios en cada una de sus publicaciones.