La sala del parque García Sanabria acoge la exposición ‘Pintores con la naturaleza’

La muestra, que se abre este jueves, reúne las creaciones de 19 artistas que recrean plantas, flores y rincones de Santa Cruz

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La exposición colectiva ‘Pintores con la naturaleza’ se inaugurará este jueves, a las 20:30 horas, en la sala de arte del parque García Sanabria y podrá visitarse hasta el 30 de mayo. El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, destacó que la muestra, en la que participan 19 artistas, reúne cerca de medio centenar de obras realizadas con técnicas muy diversas, desde acuarelas hasta óleos y acrílicos.

Varios rincones del parque y detalles de diferentes flores y plantas quedan plasmados con gran luminosidad y colorido, así como fuentes, paseos y arboledas. Entre ellas destacan algunas esculturas emblemáticas para los santacruceros, como la fuente de las cuatro estaciones de la ‘Fecundidad’, del artista Borges Salas. Otras pinturas recrean otros puntos de la ciudad, como calles del barrio de El Toscal, la plaza del Príncipe o el mercado Nuestra Señora de África. Otros artistas han optado  por las playas de la zona del macizo de Anaga.

Acha manifestó que esta exposición “se ha incorporado al programa de las Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña como un homenaje a la ciudad, realizada por un colectivo de artistas que han querido expresar, a través de la pintura, lo mejor de su sensibilidad y teniendo como marco principal, aunque no el único, el Parque García Sanabria”.

La relación de pintores que exponen sus trabajos la integran Conrado Díaz Ruiz, Eduardo Yanes, Miguel González, Cristóbal Garrido Toba, Felipe Torres, Meritchell, Ana María González Garrido, Julio Padrón,  Florentina Pérez, Candelaria Rodríguez, Francisco Arriaga, Manuel Tegeiro, Arian, Hugo Pitti, Carmen Muruve, Felipe Hodgson, Alfonso Araquistán, Chari Duque y Maikol.