Ana Guacimara Hernández presentó su tercer libro titulado “Congo Square, el perfume de Nueva Orleans”

Esta nueva obra está inspirada en el jazz y en ella la autora hace un breve recorrido por su historia

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La joven escritora Ana Guacimara Hernández Martín, natural del pueblo de Tamaimo acompañada por el Alcalde, Emilio Navarro presentó, el pasado viernes 22 de abril en el Centro de Visitantes Chinyero y dentro de los actos de conmemoración de la II Fiesta de la Palabra, su tercer libro  titulado “Congo Square, el perfume de Nueva Orleans”. 

Esta nueva obra está inspirada en el jazz y en ella la autora hace un breve recorrido por su historia, desde sus comienzos en las calles y locales de Nueva Orleans, hasta su posterior incursión en España y en Canarias. El libro cuenta también con las ilustraciones de Jennifer de Martín González y Begoña Fumero, complementándolo con una las pasiones de la autora, la poesía.

El Alcalde, Emilio Navarro, indicó que era un orgullo como Alcalde presentar un libro de una autora municipal que se ha hecho paso a paso un camino en este mundo de la escritura ya que es el tercer libro que tiene en el mercado tras  “Desdibujando el Cielo” y “Quimera de Medianoche”. Le deseó la mayor de las suertes y le animó a seguir por la misma senda que hasta ahora”.

Por su parte la autora, Ana Guacimara Hernández, agradeció al Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide su apoyo y a todas las personas que de una u otra manera colaboraron en la publicación de este tercer libro”.

Entre pasajes y pasajes que la autora iba recitando actuó el cuarteto “Congo Square” que puso el toque musical a la noche.