Financiacion de Ando Sataute

Los de Ando Sataute, no han cumplido ni con sus "benefactores económicos". Les prometieron devolverles sus aportaciones y darles información del estado y del proceso, y a día de hoy nada de nada.

cuentas y tiempos claros

De todos es sabido que a los políticos, cuando están en campaña electoral, luego si llegan al poder se les olvida todo lo que decían en los mítines, en las entrevistas, en las notas de prensa etc..
Pero a estos de ANDO SATAUTE, aparte de incumplir con casi todo su programa electoral, hasta ahora no han hecho nada de nada, MAMOTRETO sigue igual o mejor dicho pagando cada día esos 3.743,03 Euros y la obra deteriorándose cada vez mas y no digamos nada del municipio que sigue con el mismo problema de aparcamientos y con esa “mole de cemento en el medio”, como monumento a lo que ha sido la política satauteñas desde hace varios años; una SOCIEDAD MUNICIPAL DE DEPORTES enterrada en la más absoluta ruina por la mas que nefasta gestión de los políticos que por allí han pasado, y lo malo de todo esto es que ni sus propios socios de DESGOBIERNO, ni la OPOSICION, ni los VECINOS, sabemos nada de nada, a pesar de que pregonaron TRANSPARENCIA.
Pero bueno, hoy tenemos otro tema del que les vamos a hablar y es que los Sres. de ANDO SATAUTE, en plena campaña, allá sobre el 14 de Mayo de 2015, a escasos días de las elecciones cuando las finanzas comenzaron a flaquear, tuvieron la idea de lanzarse a la ciudadanía y pedir financiación, el titulo de su mensaje fue “FINANCIACION DE ANDO SATAUTE”.
ando1
ando2
 

Esta era la nota de prensa que lanzaban a la desesperada los de Ando Sataute

Y como siempre, una vez más les demostramos lo que decimos y para ello les adjuntamos el comunicado que colgaron en su página web andosataute.org , donde los “iluminados” de ese Movimiento Ciudadano, trataron de convencer a vecinos y no vecinos de que les hacía falta financiación para poder “salvar a Santa Brígida”.
El subtitulo de dicha nota de prensa decía textualmente lo siguiente: APOYA LA CAMPAÑA ELECTORAL DE ANDO SATAUTE. Banco: La Caixa, Titular Ando Sataute, CCC: ES47 2100 1802 61 0200302725. Sobre la aportación económica a las agrupaciones electorales.
ARMENGOLITO
Tras una perorata donde trataron de explicar a los que “picaron”, de cómo podían llevar esto a cabo, decían lo siguiente, en el último párrafo de la Nota de Prensa:
“Por estas razones nos vemos abocados a financiarnos con aquellas pequeñas aportaciones nominales y reembolsables que podamos conseguir dentro del marco de la Ley (por el importe total para la campaña que dispone la Ley, cuyo gasto ha de realizarse estrictamente dentro del periodo electoral, es decir del 8 de mayo al 24 de mayo y cuya cuantía no pueda superar la subvención que nos corresponda en base a los cargos electos). Por ello, te pedimos que realices tu aportación a la cuenta que aparece en portada, indicando tu DNI y tu nombre. En base a los ingresos obtenidos, los gastos realizados y las subvenciones recibidas en función del número de concejales conseguidos, si la cantidad recibida excede a la cantidad legalmente establecida, procederemos a su devolución en el plazo más breve posible. De todo ello tendrías información absolutamente al día del estado y del proceso. La confidencialidad de los datos está garantizada”.
Las elecciones se celebraron y los de ANDO SATAUTE, contra todo pronóstico, inclusive el de ellos, lograron CUATRO CONCEJALES.
20160119 192452 1

En el recuadro verde, puede verse a día de hoy, aun colgada la nota de prensa en la página web de Ando Sataute.

Han pasado 220 días y los “impositores” de su aportación económica para ayudar a este Movimiento Ciudadano, ni se la han devuelto, -igual aun  no han cuadrado las cuentas de la campaña-, ni se sabe nada de nada ni del ESTADO ni del PROCESO, más o menos como ocurre al resto de los ciudadanos que fueron más cautos y solo perdieron el voto en lo referente al MAMOTRETO, SOCIEDAD MUNICIPAL DE DEPORTES, PRESUPUESTOS etc...
Esta tarde charlábamos con dos personas que aportaron, unos cuantos Euros, y estaban bastante cabreados, ya que no solo no se los han devuelto, sino que ni tan siquiera les han enviado esa información que prometieron que iban a tener al día, pero lo peor de todo es que ya ni tan siquiera les invitan a las reuniones que hacen.
O lo que es lo mismo eso de que “procederemos a su devolución en el plazo más breve posible”, ni de coña. Así es que la verdad “monto” un partido, perdón movimiento ciudadano.
Vamos a ver Sres. de ANDO SATAUTE, para cuando convocan a los que les ayudaron “económicamente” en la campaña para rendirles cuentas de sus dineros, ya que eso no es lo que dijeron cuando fueron solicitando ayuda.
 
J.EUGENIO DE ARMAS MARTINEZ
Tasaute es como antiguamente se denominaba a Sataute: Santa Brigida.