su publicidad aquí
comercial@eldigitaldecanarias.net
Edición del Lunes 22 de Diciembre de 2014 Contacto | RSS 
Actualizado a las 10:19 h.
Titulares - Hemeroteca
 
eldigitaldecanarias.net > Gran Canaria > Envío de Noticia
Correo de Destino :
Correo del Remitente:
   
 
Gran Canaria

En similar porcentaje aumenta el número de centros escolares que los imparten, que pasan de los 42 del pasado curso académico a 62 del presente
EDDC.NET | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha incrementado en un 30% el número de plazas para actividades extraescolares en los centros públicos de Infantil y Primaria en los últimos tres meses.

El concejal delegado de Educación, Christian Santana, ha explicado que “de los 565.000 euros del presupuesto de actividades extraescolares, hasta el año pasado se destinaban 236.000 euros a las Escuelas de Música, cuyo concurso estaba paralizado desde 2010. Gracias a que hemos conseguido desbloquear el concurso y adjudicar la gestión de este servicio”, agrega, “ahora podemos destinar íntegramente al fin para que el que se consigna la partida de actividades extraescolares”.

Desde el inicio del presente curso el Ayuntamiento había conseguido incrementar ligeramente la oferta de plazas y monitores, pero ha sido a partir de enero cuando se ha materializado el mayor esfuerzo inversor.

Además del denominado “horario continuo”, el Consistorio capitalino ofrece actividades como clases de inglés, refuerzo escolar, baloncesto, fútbol sala, teatro, artes plásticas, expresión corporal, psicomotricidad y juegos.

Las 1.760 plazas que había disponibles durante el pasado curso se han incrementado en más de 500 durante el presente curso académico, con lo que la oferta municipal de plazas para estas actividades asciende en el municipio a unas 2.300.

En similar porcentaje aumenta también el número de centros que ofrecen actividades extraescolares, al pasar de los 42 del curso 2010-2011 a 62 en el presente, dando respuesta a la totalidad de los centros escolares que lo han solicitado y que lo podían ofertar.

Del mismo modo, aumentan tanto el número de horas semanales de este servicio, que pasan de 730 a 824, como el número de grupos que se benefician de estas actividades, que se eleva de 104 a 163.
 
EDITORIAL CONTACTO   TARIFAS

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de eldigitaldecanarias.net. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.