su publicidad aquí
comercial@eldigitaldecanarias.net
Edición del Sábado 20 de Septiembre de 2014 Contacto | RSS 
Actualizado a las 14:55 h.
Titulares - Hemeroteca
 
eldigitaldecanarias.net > Cultura > Envío de Noticia
Correo de Destino :
Correo del Remitente:
   
 
Cultura

El concierto tendrá lugar hoy martes en la Sala de Cámara
EDDC.NET | SANTA CRUZ DE TENERIFE
El violinista canario Patricio Gutiérrez y el pianista brasileño Kennedy Moretti protagonizarán hoy, martes, 14 de junio a las 20,30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, un concierto con obras de compositores españoles del S. XX dentro del VI Festival de Música Española De musica hispana, organizado por ATADEM (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música) y patrocinado por Auditorio de Tenerife.

El programa contiene obras de Joaquín Rodrigo (Sonata Pimpante), Julio Gómez (Sonata en si menor), Eduardo Toldrá (Seis Sonetos) y Joaquín Turina (Sonata nº2, Española).

Patricio Gutiérrez, violín nace en Santa Cruz de Tenerife en 1971 y comienza estudios de violín en el Conservatorio de dicha ciudad con José Gámez y Milan Jirout. Posteriormente se traslada a Bruselas donde estudia con Agustín León Ara. Obtiene los Títulos Superiores de Violín y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Royal de Bruselas, éste último con Distinción.

Fue miembro de la Joven Orquesta de la Unión Europea, EUYO, con la que realizó giras por Europa bajo la dirección de maestros como Carlo María Giulini, Mstislav Rostropovich, Vladimir Ashkenazy, James Judd y Bernard Haitink. En 1993 obtiene una plaza en la ESM Reina Sofía donde estudia con José Luis García Asensio. Forma dúo con el pianista canario Jorge Robayna, ofreciendo actuaciones en la Fundación El Monte de Sevilla, Fundación Juan Marzo de Madrid, Palacio de La Madraza en Granada y Auditorio Nacional en Madrid.

Como solista ha actuado con la OST, Orquesta Nacional de Nicaragua, Orquesta de Cámara Española, Orquesta de Cámara de la ESM. Reina Sofía bajo la dirección de Víctor Pablo, Víctor Martín, José Luis García Asensio, James Judd, Zubin Mehta y A. Albiach. Actualmente, y desde 1999, ocupa plaza de Catedrático de violín en el Conservatorio Superior de Salamanca.

Kennedy Moretti nació en Brasil y realizó sus estudios musicales en la Universidad de São Paulo, en la Academia Franz Liszt de Budapest y en la Escuela Superior de Música de Viena. Ha sido pianista acompañante y asistente musical en la Ópera de Budapest. Fue el acompañante de las clases de Alfredo Kraus (1994/99) y profesor de educación auditiva (1999/05) en la ESM. Reina Sofía en Madrid. Ocupó el puesto de catedrático de música de cámara en el Conservatorio Superior de Salamanca (1999/06).

Ha actuado en España, Portugal, Francia, Austria, Alemania, Inglaterra, Suiza, EEUU, Panamá y Brasil. En el campo del acompañamiento vocal ha actuado junto a Aquiles Machado, Ana Mª Sánchez, Ruggero Raimondi, María Espada, Simón Orfila, Felipe Bou, José A. López, Josep Bros, Milagros Poblador, Mariola Cantarero, etc., y en el campo de la música de cámara instrumental con Hagai Shaham, Lina Tur Bonet, Joaquín Torre, Ángel García Jermann, David Quiggle, José M. Román, José L. Estellés, David Tomás y miembros del Cuarteto Casals, entre otros.

En la actualidad ejerce la docencia en el área de la música de cámara en la ESMUC (Barcelona), en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid y en el CSM de Aragón (Zaragoza).

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10 a 19 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.
 
EDITORIAL CONTACTO   TARIFAS

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de eldigitaldecanarias.net. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.